Sabina no está en casa -- cortometraje ecam/columbia university

Casting organizado por: Robert Kerr en Madrid

CORTOMETRAJE ECAM/COLUMBIA UNIVERSITY- Se busca ACTRIZ (35-40) ACTOR (35-40). Fechas tentativas: ENTRE 17 Y 23 DE MARZO, 2019.

Se buscan dos actores para un cortometraje de Columbia University, Nueva York, con la colaboración de la ECAM Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid. Sabina No Está en Casa muestra la vida de una pareja en una casa de campo. Los procesos cotidianos como cocinar, leer o comer se suceden de manera ininterrumpida hasta que tiene lugar una escena de violencia de género. Nuestra intención con este proyecto es subvertir las representaciones convencionales de la violencia de género, abriendo nuevos diálogos sobre esta realidad.

Este proyecto está escrito y dirigido por Noelia Rodríguez Deza, estudiante del programa de Film MFA en Columbia University. Noelia es también antigua alumna de la ECAM en Madrid y su anterior cortometraje documental, Formol fue selección oficial en más de 70 festivales, ganando premios en Documenta Madrid, Relatos Cortos Merlo (Argentina), FTII Pune (India) y AIFF Acquedolci (Sicilia).

Sabina
Sabina tiene entre 35 y 40 años. Su rostro muestra algunas líneas incipientes y la mirada profunda que tienen las personas que han vivido situaciones difíciles. No obstante, siempre mantiene la calma, una calma que sería imposible sin fortaleza. Atrapada en una manipulación mental mucho más grande que ella, y en una casa en la que vive encerrada sin darse cuenta, es sin embargo una mujer fuerte que desempeña cada día las rutinas y procesos necesarios para sobrevivir.

Carlos
El hombre que es la pareja de Sabina y vive con ella, tiene también entre 35 y 40 años. Nadie a simple vista diría que es especialmente fuerte o que parece violento. Su único rasgo diferenciado es su mirada, desconectada, vacía, como si no fuera capaz de sentir empatía por los demás. Esta mirada despegada, de líder, de seguridad en sí mismo, le proporciona cierto atractivo para un observador que no haya experimentado el abuso. Cuando Sabina le conoció, esa mirada le produjo un dolor intenso en el estómago que ella relacionó con eso que llaman amor.



Ver otros castings en Madrid





Publicado el 20-02-2019