Se buscan técnicos en producción de audiovisuales para web-serie

Casting organizado por: Fernando Artiñano en Madrid

Este post está dirigido a todos aquellos técnicos en Producción de Audioviuales y Espectáculos recién salidos de la FP o estudiantes, que sientan en su corazón el ambicioso sueño de formar parte del increíble y fantástico mundo del cine.

Necesitamos técnicos en Producción Audiovisual que tengan pasión, ilusión, iniciativa, ganas de aportar ideas y disfruten del buen rollo.

Necesitamos técnicos que sepan hacer de nuestro proyecto (formato Web-serie) algo propio (es decir, suyo) y luchen con el corazón por sacar adelante, de momento, el primer guión de los 3 en total que compondrán la trama de la web-Serie y cuyos principales objetivos, resumidos, serían los siguientes: (los del primer guión, el episodio piloto.)


A_ Entretener al espectador: Éste es nuestro principal objetivo . Algo totalmente básico, pero parece que en multitud de ocasiones los "nóveles cineastas" lo olvidamos con frecuencia.

El plan es lograr ésto, alternando el ritmo narrativo de la historia entre un tono desenfadado y un tono de suspense.

Además, se va a dar mayor importancia al interés de la historia, que al realismo.

B_La adquisición de experiencia profesional: por parte de todos los integrantes del equipo técnico y artístico.

Puesto que aún no podemos participar en un rodaje totalmente profesional, hemos decidido generar el nuestro. Debemos ser todo lo profesionales que nuestra capacitación actual permita.

C_Demostrar talento y calidad a productoras audiovisuales, bien con el objetivo de encontrar empleo, bien con el de solicitar ayuda para futuros proyectos auto-producidos.

D_Obtener el máximo rendimiento de los equipos electrónicos, siendo éstos de gama baja dentro del sector profesional, pero estando al mismo tiempo este mismo hecho, justificado por la propia trama del guión. Sacamos así a relucir nuestra capacitación técnica actual y demostramos que no es necesario un gran equipo de cine (como ya se ha hecho en tantas otras ocasiones) para realizar un trabajo de calidad.

E_ Establecer nuevos contactos profesionales fundamental para aumentar las probabilidades de encontrar trabajos como free-lance o colaboración en futuros proyectos propios.

F_ Y por supuesto, disfrutar aprendiendo y dar lo mejor de nosotros mismos. El buen rollo y el trabajo efectivo nos deberían alejar bastante del fracaso absoluto.


El departamento de producción debería ayudarnos (y serán ayudados con una sonrisa por parte de todos los compañeros) a realizar las siguientes tareas y toma de decisiones ( que serán divertidamente discutidas xD).

Las tareas del productor: Localizar el guión y control de presupuestos (mínimo, cuanto menos mejor !!! ya hablaremos sobre ésto)
Las tareas del productor ejecutivo: Formar el equipo de trabajo (departamentos), y organizar la producción.
Las tareas del jefe de producción: (en rodaje) que sería básicamente el cumplimiento de los tiempos previstos.



A otra cosa...

Probablemente, el cine en nuestro país comience a cambiar a lo largo de los próximos años debido a la crisis que desde hace tiempo está viviendo el sector. Y no me refiero sólo a la crisis económica, si no a la crisis de originalidad ( y entre los novatos principalmente, de narrativa ).

Somos las nuevas generaciones de técnicos las que en mi opinión, tenemos el deber de asegurar que en 10, 20, 30 años, etc. España, siga teniendo un cine de calidad, a la par con los tiempos que corran y con el cine del resto de Europa. Es decir, nos toca a los nóveles del sector meter la sexta marcha, y vigilar que nuestro cine nunca deje de cumplir su principal objetivo. Entretener.

¿No se te sale el corazón del pecho sólo de pensar en participar en tu propio rodaje? De ser así, escribe a nuestro correo.

Estamos entre los 20 y 30 años, con algo de experiencia y sobre todo conocimientos teóricos técnicos y artísticos. Ya es hora de ir a por todas.

Contamos contigo.

castingwebacheri@gmail.com



Ver otros castings en Madrid





Publicado el 20-01-2016