Luna llena (cortometraje, ecam)

Marta en Madrid

LUNA LLENA

Es la historia de un encuentro de una noche entre dos personajes, PEDRO y MARÍA, que logran establecer una relación paterno-filial a pesar de ser unos completos desconocidos. Él, encuentra en María la necesidad de revivir la relación que nunca tuvo con su hija, mientras que ella encuentra en Pedro la figura de un padre que nunca tuvo.

Es una historia de redenciòn de dos personas que por una noche lograrían alejarse de ese abrumador vacío de soledad que llevan, para luego darse un golpe que les traiga de nuevo a esa desventurada realidad.
PEDRO. Hombre, entre 50 y 65 años de edad, contextura delgada, de tez blanca, altura media y aspecto fuerte/duro.
Es un hombre de edad madura, pero en forma. Dueño de un bar/cafetería muy cotidiano, de entre los miles que hay en la ciudad de Madrid. A pesar de su dura apariencia, existe en él una persona sensible que siente una gran necesidad de compañía. No muestra sus debilidades, es un hombre muy común criado bajo ideologías tradicionales donde no se expresa lo que se siente.

El encuentro de esa noche con María le llevaría a revivir la imagen de su hija con la que ya no tiene relación desde hace unos años.
MARÍA. Mujer, entre 25 y 30 años de edad, contextura delgada, cabello largo o corto y ojos caracterìsticos (mirada fuerte, ojos grandes, color claro, etc.).
Es una chica que lleva un estilo de vida poco tradicional. A pesar de no tener verdaderas relaciones de amistad, no le gusta estar sola y disfruta mucho del estilo de vida nocturno madrileño. La carencia de una familia cercana y de la figura de un padre, despertarían en ella sensaciones de soledad que sabría compensar con la compañía masculina.

El encuentro con Pedro despertaría en ella esa necesidad de cariño, protección y seguridad por parte de un hombre que no la tratase como un objeto por primera vez en su vida, así como comprendería su incapacidad para relacionarse de otra manera que no sea la que dicta su desdichada condición.



Ver otros castings en Madrid





Publicado el 15-04-2017